
Adaptar los embalajes para ecommerce a los buzones podría ahorrar a los pequeños y medianos comerciantes hasta 1,4 mil millones de euros anuales.
El covid-19 ha resultado positivo para el ecommerce o comercio electrónico, que durante y posteriormente a la pandemia ha impulsado sus ventas.
Actualmente existen gran cantidad de entregas fallidas, gran cantidad se deben a que el envase no cabe en el buzón.
Un envase o embalaje adaptado a los buzones supondría un ahorro de casi 1,5 mil millones de euros, garantizando además las entregas.
El ecommerce o comercio online sigue creciendo y se espera que continúe haciéndolo, subiendo de un 19 a un 44% de compradores online.
Pese a la salida de España y Europa de la pandemia de Covid-19 el comercio electrónico seguirá creciendo de forma significativa.
La comodidad ventajas de comprar online conquistan a cada vez más usuarios que han obtenido una buena experiencia en sus compras online.
La satisfacción del consumidor, punto decisivo
¿De qué depende la satisfacción de los clientes o compradores online?, la razón principal de satisfacción es la entrega.
Recibir correctamente el pedido, rápido y a tiempo es vital para los compradores, incluso el packaging o embalaje es decisivo.
La seguridad en la entrega del pedido es otro de los aspectos primordiales para el consumidor, es necesario garantizar la seguridad del pedido.
Más del 50% de los pedidos online caben en un buzón doméstico, ¿por qué no entregarlo así y garantizar la entrega y su seguridad?.
De ahí surge la necesidad de adaptar los embalajes para ecommerce a los buzones, fidelizando con mayor facilidad a los compradores.
Entregar el pedido a la primera sería posible gracias a cambiar el formato del packaging, un pequeño cambio y grandes ventajas.