
Un carro portátil para fleje textil o también llamado dispensador de fleje es un accesorio muy utilizado cuando trabajamos con flejadoras convirtiéndolo en una herramienta muy útil que nos ayudará a obtener un flejado perfecto.
Su uso va acompañado de una máquina flejadora la cual puede ser manual, semiautomática o automática y por supuesto de el rollo o bobina de fleje textil, la cual irá ubicada en el carro.

Funcionalidad del carro para fleje textil
Sujeción
La funcionalidad principal del carro es la de sujetar la bobina o rollo de fleje textil, permitiéndonos realizar el flejado cómodamente y sin ensuciarse estando en contacto con el suelo u otras superficies.
Transporte
Gracias al carro podemos transportar sin esfuerzo la bobina o rollo de fleje textil, ya que el carro incorpora ruedas y un manillar con el que dirigirlo.
Flejado
Otro de los usos y quizás el más indispensable es que sirve de ayuda para el flejado de cajas o productos, permitiéndonos girar la bobina y realizar el flejado sujetando el extremo de la misma.
Mientras que utilizamos la flejadora el carro soporta la bobina de fleje textil y establece un tope para tensar el hilo y conseguir un fleje con mejores resultados.
Estructura y montaje del carro para fleje textil
El carro portátil para fleje textil tiene una estructura compuesta en metal y una bandeja de plástico donde depositar el fleje, el soporte del fleje es metálico al igual que el tope.
Gracias a sus patas metálicas tiene gran capacidad de resistencia al peso de la bobina de fleje textil.
El trabajo de flejado es mucho más rápido y sirve usando el carro para fleje textil que cada vez se vuelve más útil e indispensable para obtener un flejado de calidad.
