
El fleje es un material de embalaje vital para fijar y asegurar el cerrado de una caja, paquete o palé, os contamos a continuación los tipos de carro fleje y usos:
Si utilizamos cajas para el transporte de productos necesitaremos, fleje, una buena flejadora y un accesorio imprescindible, el carro de fleje.
Tipos carro fleje, usos y ventajas
Fleje de polipropileno
El fleje de polipropileno es ligero a la vez que flexible y muy resistente.
Puede ser manual o automático, utilizándose con flejadora manual o flejadora de batería, automática o semiautomática.
El fleje manual es negro y lo podemos encontrar en ancho desde 13, 16 y hasta19 mm.
Para flejadora automática se usa el fleje automático, suele ser de color blanco y puede ser de ancho 8 o 12 mm.
El carro fleje permite sujetar la bobina, evitar que se caiga, transportarla con facilidad y mejorar el flejado de las cajas o palets.
Su diámetro es para bobinas de fleje de polipropileno, de entre 15, 20 y hasta 28 mm.
Fleje textil
El fleje textil está fabricado en hilos de poliéster o con otro tipo de fibras artificiales, tejidas o pegadas hasta formar la bobina, existen dos tipos diferentes:
- fleje textil pegado, está compuesto por hilos pegados mediante cola hot melt.
- fleje tejido textil, los hilos son tejidos.
Sirve para flejar cargas pesadas, rígidas, frágiles o inestables, para transporte o para flejar cajas para su almacenamiento debido a que resiste la humedad y rayos UV.
Carro fleje textil
Para este tipo de fleje disponemos del carro fleje textil que nos permitirá transportar y usar la bobina de fleje textil con mayor comodidad y mejores resultados de flejado.
Fleje de acero
El fleje de acero destaca por su gran resistencia, es ideal para cargas muy pesadas como materiales de construcción, también puede ser inoxidable.
Su resistencia depende del tipo de fleje utilizado y la calidad del flejado, por lo cual debemos ser cuidadosos al realizarlo.
Un inconveniente de este tipo de fleje es lo pesado que resulta, por lo cual no es apto para flejar productos frágiles, además no es nada flexible por lo que tampoco es cómodo a la hora de utilizarlo.
Sin embargo cuando se trata de flejar cargas muy pesadas el fleje de acero será sin duda la mejor elección.
Carro fleje de acero
El carro para fleje de acero es muy necesario, ya que las bobinas de este fleje son muy pesadas.
Gracias al uso del carro podemos transportarlas y usarlas de manera más cómoda, sencilla y sin esfuerzo.
También sirve para fleje de poliéster, siendo el diámetro interior de la bobina de 40 cm.
¿Sabes ya cómo elegir el fleje y el carro fleje más adecuado para cada uno de ellos?. ¿se trata de una carga pesada, es caja de cartón o palé, será para transporte o almacenaje?, dependiendo de cada uso elegiremos un fleje u otro.
El carro depende del fleje utilizado, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el fleje y accesorios correctamente.