Los tubos de cartón son un producto de embalaje muy versátil ya que podemos utilizarlos tanto para transporte o protección de mercancía hasta incluso decoración.

A continuación os contamos sus ventajas y usos más frecuentes:

Tubos de cartón para el transporte de mercancía

Principalmente los tubos tienen la finalidad de transportar o proteger planos, posters, vinilos, fotografías y son muy utilizados en papelería o profesionales que trabajan con papel impreso.

El tubo asegura la protección de la mercancía de golpes o rozaduras resultando una gran opción para el transporte de material de papel impreso a gran escala, permitiendo plegarlo y ahorrando gran cantidad de espacio.

Almacenamiento de documentación

El almacenamiento de documentación es otro de sus usos y quizás el más común ya que los tubos permiten mantener intacto el papel y reducen el espacio de almacenamiento en un almacén a diferencia de una caja de cartón.

tubos de cartón

Los tubos como elemento decorativo

Sin embargo y dejando volar la imaginación los tubos de cartón pueden convertirse en un elemento decorativo para nuestro hogar o celebración.

Una forma sencilla y mucho más económica de decorar nuestro hogar u oficina, incluso un evento como boda o bautizo.

Podemos encontrar desde tutoriales de estanterías hechas con tubos, lámparas hasta incluso mobiliario, juguetes, separadores y organizadores, no tienen límites.

tubos de cartón

Ventajas de los tubos de cartón

Su cartón grueso asegura total resistencia e impermeabilidad, si además los elegimos con tapa todavía conseguiremos una mayor protección.

Tipos de tubos de cartón y usos

Tubos redondos

Son el tipo de tubo más conocido y utilizado, sirven para transporte o almacenamiento de orlas, póster, planos, títulos académicos, podemos encontrarlos con o sin tapa.

Sirven para almacenamiento de documentación por largos periodos, envíos de documentación.

Tubos cuadrados

Nos permiten ahorrar espacio en almacén, por lo cual son ideales para uso en centros educativos o pequeños negocios, se apilan fácilmente.

A diferencia de los anteriores los tubos cuadrados no pueden reutilizarse.

Tubos triangulares

Ocupan espacio mínimo, son apilables por lo que nos permiten ahorrar gran cantidad de espacio en almacén.

A diferencia de los tubos redondos estos no son adecuados para transportar o almacenar documentos como planos o títulos académicos ya que por su forma su protección es más delicada.

Reciclaje y protección del medio ambiente

Los tubos de cartón son un material reutilizable, reciclable y biodegradable lo que los convierte en una excelente opción para el packaging de nuestros productos respetando el medio ambiente.

Ahora que ya conoces su gran cantidad de usos tan solo te queda encontrar los tubos que mejor se adaptan a tus necesidades, en embalajes terra disponemos de infinidad de tubos para almacenamiento, transporte y como no decoración, ¿A qué esperas?.

 

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *