Cuándo alquilar maquinaria de embalaje

Cuándo alquilar maquinaria de embalaje

Muchos de nuestros clientes profesionales de industria o logística llegan a nosotros porque necesitan maquinaria SIAT para procesos de embalaje. La mayoría de ellos tiene años de experiencia aunque son muchos los que nos llaman en busca de asesoramiento, ya sea porque su producción ha aumentado o porque la gestión de su almacén se ha vuelto más compleja.

Algunos tienen muy claro lo que necesitan y otros están buscando la mejor solución. Sea cual sea tu caso, antes de adquirir maquinaria es normal que te surja la siguiente pregunta:

¿Compro o alquilo?

Comprar maquinaria de embalaje es una inversión a tener en cuenta, y si no estás seguro del uso real que le vas a dar, te preguntarás si tiene más sentido alquilar el equipo solo por el tiempo que lo necesitas. Aunque todas nuestras precintadoras de cajas, enfardadoras, formadoras de cajas, selladoras y recambios SIAT tienen un precio muy competitivo, la compra no siempre es una opción.

¿Cuándo tiene sentido comprar?

Si tu empresa siempre va a necesitar embalar cajas o palets, entonces comprar maquinaria de embalaje es, sin duda, la mejor opción.

Un ejemplo habitual: un almacén siempre va a necesitar una enfardadora de palets y es lógico invertir en una que dure. En este caso, adquirir directamente un equipo de enfardado de palets semiautomático, robusto, seguro y con bajo mantenimiento como SIAT OneWrap supone cubrir tus necesidades diarias y reducir costes y tiempo. Por cierto, si no tienes muy claro lo que puede hacer por ti una enfardadora, hace un tiempo lo explicamos en este post.

¿Cuando tiene sentido el alquiler de maquinaria de embalaje?

Hay numerosas razones que te pueden llevar a decidir alquilar una máquina en lugar de comprar. Estos son algunos de los comentarios que nos suelen hacer nuestros clientes de alquiler:

«Ahora mismo no puedo afrontar la inversión de comprar maquinaria y necesito disponer ya del equipo.»

«No tengo claro la máquina que necesito y me gustaría probarla un tiempo antes de comprarla.»

Lo cierto es que estamos bastante de acuerdo con ellos, porque en algunas situaciones alquilar tiene estas ventajas:

  1. Alquilar es una vía sostenible económicamente y permite escalonar el coste.
  2. Unas semanas o meses trabajando con una máquina puede ser la mejor manera de comprobar si se adapta a mis requerimientos sin comprometerte.
  3. Con tu cuota de alquiler dispones de mantenimiento incluido y un teléfono de S.A.T. especializado en SIAT a tu disposición para cualquier duda o incidiencia que pudiera ocurrir.

Un caso de éxito en el alquiler de maquinaria de embalaje

El primer caso que nos ha venido a la cabeza es el del presidente de un conocido banco de alimentos de Andalucía que contactó con nosotros porque necesitaba una solución para embalar palets. Su organización dispone de un gran planta de almacenaje, ya que recibe donaciones de gran multitud de empresas y socios en forma de toneladas de alimentos, en su mayoría no perecederos. El cliente había visto en otro almacén la enfardadora de palets SIAT OneWrap con film estirable y sabía que era justo lo que necesitaba. Sin embargo, su ONG no tenía en ese momento la capacidad económica para invertir en la compra del equipo a corto plazo. El cliente optó por un contrato de alquiler. Tras 6 meses trabajando con éxito, compró la máquina.

¿Qué cambió? Pudo justificar y planificar la inversión con el tiempo suficiente, con la seguridad de que tenía solucionado su problema a largo plazo.

Quiero alquilar, pero… ¿por cuánto tiempo?

En Embalajes Terra no tenemos un plazo mínimo de alquiler para precintadoras de cajas, enfardadoras de palets o formadoras de cajas. Sin embargo, debes tener en cuenta que alquilar solo por unos días puede no salir rentable, teniendo en cuenta que:

    • Los costes de transportar la máquina a tus instalaciones se deben amortizar en menos tiempo.
    • Es necesario instalar la máquina y probar distintas configuraciones para adaptarla a las necesidades de producción de tu empresa.
    • Los operarios necesitan un tiempo para familiarizarse con el equipo y sacarle el mayor partido.

Por ello, desde Embalajes Terra te aconsejamos estudiar muy bien el rendimiento que esperas obtener de tu equipo antes de tomar la decisión.

Sean cuales sean tus razones, te asesoraremos sobre las diferentes alternativas disponibles en el mercado y te haremos una propuesta personalizada de compra o alquiler, tendrás la oportunidad de disfrutar de maquinaria de embalaje de una marca líder como SIAT por el tiempo que necesites y afrontar tus operaciones diarias funcionando sin problemas.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar oferta contacta con nosotros sin compromiso en el +34 961 81 88 87, por correo a comercial@embalajesterra.com o través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba