¿Sabes diferenciar el fleje de composite del fleje textil?, ¿Cuál utilizas para el flejado de tus productos?, os contamos las principales diferencias entre ambos y os ayudamos a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Fleje de composite

Se fabrica mediante fleje no tejido, se diferencia del fleje textil porque además lleva un recubrimiento de plástico de polipropileno, lo que le da un brillo mayor y una tonalidad más blanca.

La capa de plástico de la cual está recubierto le otorga propiedades protectoras y antideslizantes, algo a tener en cuenta a la hora de escogerlo.

Se utiliza para el paletizado de carga algo más pesada por su gran resistencia y dureza.

Gracias a ese recubrimiento de plástico el fleje de composite es una buena alternativa al fleje de acero por su gran resistencia y protección, pero, de un peso más reducido, mayor elasticidad y además es reciclable.

fleje de composite

Fleje textil

El fleje textil es utilizado principalmente para estabilizar carga o paletizarla, es una excelente solución y un gran rival del fleje de acero o poliester, es ligero, flexible y tiene gran flexibilidad y resistencia.

En comparación con el fleje de composite es algo menos resistente y surve para cargas pequeñas o medianas, puede aplicarse sin flejadora utilizando hebillas metálicas.

No corta y se puede utilizar para el flejado de mercancía frágil, permitiendo asegurarla y ofreciendo la máxima resistencia y adaptabilidad.

fleje de composite

Ahora que ya sabemos diferenciar estos dos tipos de fleje veremos como elegirlos según el uso que vayamos a darles:

Para paletizar una carga más pesada utilizaremos el fleje de composite mientras que para una carga más ligera y frágil será más adecuado el fleje textil.

Ambos nos garantizan protección, teniendo en cuenta elegir materiales de calidad y realizando un correcto flejado.

 

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *