Film estirable para embalaje, tipos, usos y características

Film estirable para embalaje, tipos, usos y características

El film estirable es un material de embalaje muy utilizado para envolver palets o embalaje de todo tipo de mercancía y productos.

Se trata de un material muy flexible, elástico y con una gran adherencia, protegen la mercancía sujetando y estabilizando la carga una vez paletizada.

Se utiliza principalmente para proteger los productos o palets del polvo, humedad o suciedad, tanto para su transporte como almacenamiento.

Tiene una gran resistencia a rasgado, siendo muy utilizado también en logística y transporte de mercancías.

EL film para embalaje o estirable dispone de un mandril, un tubo de cartón que permite crear la bobina.

Dependiendo de nuestras necesidades de embalaje, tipo de uso que vayamos a darle y características elegiremos entre un film u otro.

Tipos de film estirable para embalaje

Existen varios tipos de film para el embalaje de nuestros productos, desde el clásico film transparente a colores o automático.

Dependiendo del uso que vayamos a darle, necesidades y características elegiremos entre un tipo de film u otro, siendo los siguientes los más utilizados:

Film manual transparente

Este tipo de film es muy flexible y elástico, se utiliza para envolver la mercancía manualmente o con un aplicador de film estirable.

Es silencioso y súper sencillo de desenrollar, teniendo en cuenta que a mayor vueltas mayor protección.

film estirable

De gran transparencia y brillo, permite ver los objetos envasados, permitiendo fácilmente reconocerlos.

Protege la mercancía perfectamente tanto para almacenaje de los productos como transporte, es muy fácil de utilizar y económico.

Su uso es industrial, siendo utilizado en empresas pequeñas, medianas o grandes y envolviendo gran cantidad de productos.

Ideal para todo tipo de sectores e industrias, ofreciendo un gran resultado en la envoltura de los palets o productos envasados.

Manual de colores

El film manual de colores es exactamente igual al transparente del que os hemos hablado anteriormente, pero, de colores.

Permite ocultar la mercancía dando mayor privacidad a la misma, además de permitir clasificarla con mayor facilidad frente al transparente.

Film estirable automático

Se trata de un film de uso exclusivo en enfardadoras o maquinaria de embalaje, su preestiro lo hace muy resistente e ideal para envolver palets.

Garantiza la máxima seguridad de los palets, así como su protección durante el transporte, permitiendo envolver todo tipo de cargas.

Protege los productos de rasgados o perforaciones, así como roturas, ofreciendo muchísima protección durante su manipulación.

Este tipo de film está disponible en color transparente y negro, permitiendo dar mayor privacidad o clasificación con las mismas características.

Su uso es principalmente industrial, para empresas medianas o grandes, envolviendo gran cantidad de palets diariamente.

Para alimentación

El film para alimentación es un film de estirado también manual, pero, con un material autorizado y certificado para el contacto con alimentos.

Su uso es doméstico, profesional o industrial, envolviendo todo tipo de productos de pastelería, charcutería, carnicería o pescados, frutas y verduras.

Puede usarse en envolvedoras de bandejas, envolviendo de forma rápida y muy sencilla nuestros productos de alimentación.

Ahora que ya conoces mejor los diferentes tipos de film para estirado y sus características, ¿sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba