Repsol amplía su gama de productos Reciclex para el envasado

Repsol amplía su gama de productos Reciclex para el envasado

La compañía de productos químicos Repsol lanzaba en 2019 Reciclex, una gama de productos para envasado por inyección y automoción.

Un material innovador fabricado en polipropileno con 80 % de materiales reciclados postconsumo y que promueve la circularidad de los envases.

Su origen es a partir de resinas vírgenes, manteniendo la misma calidad y propiedades del plástico, pero, más sostenible.

Reduciendo notablemente las emisiones de CO2 y al mismo tiempo ofreciendo un material con la misma calidad y ventajas.

Reciclar y dar una segunda vida a esos materiales plásticos postconsumo, permite reducir los residuos, contaminación y huella de carbono.

Aunque no es apta para alimentación, se trata de una gama de productos sostenible, utilizada para productos químicos, cosmética, limpieza y pinturas.

De alta resistencias mecánica, siendo apilables, además de una huella de carbono muy baja, gracias a su alto porcentaje de material reciclado.

En 2019 y gracias a Reciclex Repsol cumplía su compromiso parra entrar en CPA «Circular Plastics Alliance», reciclando al menos un 20% de los materiales producidos.

Actualmente y gracias a su nueva gama de Reciclex Repsol conseguirá llegar mucho más lejos, haciendo que la circularidad de los envases por fin sea una realidad.

Cerrando el círculo de los envases para que así todos podamos disfrutar de un planeta más limpio, más sano y sobretodo más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba