La sostenibilidad de los envases y su importancia para el consumidor

La sostenibilidad de los envases y su importancia para el consumidor

La sostenibilidad de los envases se han convertido en la clave para que el consumidor decida entre un producto u otro.

La OCU presentaba recientemente un estudio que indica que de cada 4 consumidores en nuestro país, 3 toman sus decisiones en base a la sostenibilidad del envase.

La preocupación por el planeta, la eliminación de plásticos y la paralización de su venta o producción son las principales razones en las nuevas tendencias de los consumidores.

Aunque no solo el envase es motivo de preocupación, el consumidor también busca productos ecológicos o bio, de producción local y más sanos.

Cada vez más empresas sustituyen los plásticos por envases mucho más sostenibles como el cartón o papel, además de hacer sus envases 100 % reciclables y de origen reciclado.

La gran tendencia del reciclaje y la circularidad de los envases obliga a los fabricantes a ofrecer nuevas alternativas al plástico con las que cuidar el planeta.

Todavía estamos a medio camino en sostenibilidad, sin embargo, cada vez más empresas presentan nuevos envases sostenibles para sus productos.

Algunos ejemplos son Sandías Fahion que incorporan cajas de cartón en vez de plástico para la distribución de sus sandías y frutas.

Enza Zaden, la productora Holandesa en Almería de pepinos ecológicos que llegan a los supermercados sin plásticos en el envoltorio.

Otro de los ejemplos es el Jumosol, presentado mallas de bambú para sus cebollas de Alcampo supermercados, reduciendo plásticos y emisiones de CO2.

La misión de la UE para todos sus países miembros es conseguir reducir al menos un 25 % el consumo de envases alimentarios para frutas y verduras.

El sector hortofruticola trabaja de forma incansable por mejorar la calidad de sus productos y el envase de los mismos.

Ofreciendo nuevas soluciones más sostenibles e innovadoras con las que conquistar a un consumidor cada vez más concienciado con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba