¿Cuáles son las ventajas de utilizar una precintadora de cajas manual?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una precintadora de cajas manual?

Una precintadora de cajas manual es una herramienta de embalaje muy simple, pero, imprescindible para cualquier ecommerce o negocio.

La precintadora manual está compuesta por una carcasa de plástico o metal, un soporte para la bobina de cinta, mango y una cuchilla.

La cuchilla puede ir con protección o sin ella, elegiremos una cuchilla con protección si queremos cuidar más la seguridad del operario.

Son utilizadas principalmente para cerrar cajas o envolver productos para su envío o almacenaje, tanto en logística como en otros sectores.

Su uso es muy simple, siendo utilizada por personas sin conocimientos o experiencia en el precintado de productos manualmente.

El peso de la precintadora es muy ligero, facilitando el poder sujetarla y precintar cómodamente sin sobrecargar o hacer daño.

Aplicar la cinta adhesiva correctamente es imprescindible para garantizar la protección de los productos del polvo o humedad y garantizar su seguridad.

Gracias a la precintadora manual conseguiremos precintar o envolver con cinta adhesiva nuestros productos ahorrando tiempo y material.

Además de ahorrar tiempo y ser una herramienta súper eficaz las precintadoras manuales tienen infinidad de ventajas, a continuación os contamos cada una de ellas:

  • Ahorro de material, gracias a evitar el desperdicio.
  • Mejor resultado en el precintado de las cajas.
  • Fácil de usar
  • Precinta mucho más rápido que manualmente.
  • Mayor seguridad que utilizando tijeras o cuttex.

Las precintadoras manuales pueden ser de diferentes tipos, retráctiles (la cuchilla se retrae tras su uso), reforzadas, y podemos encontrarlas en infinidad de materiales.

Elegir la precintadora manual más adecuada dependerá de nuestra producción, necesidades y práctica en el precintado de la cajas.

Como siempre decimos contra más azúcar más dulce, por lo que también debemos tener en cuenta nuestro presupuesto a la hora de elegirla.

Si nuestra producción es mayor y necesitamos una solución de embalaje más profesional, lo más adecuado sería una precintadora semiautomática o automática.

Ahora que ya conoces las ventajas de una precintadora manual tan solo te queda elegir la tuya, ¿sigues teniendo dudas?, elegimos por ti, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba