El 2021 es sin duda el año en el que el packaging ha sufrido una mayor transformación, caminando cada vez más hacia la sostenibilidad.
El Covid-19 junto a los hábitos de consumo y exigencias del consumidor han sido decisivos para crear un nuevo modelo mucho más responsable, sostenible y de economía circular.
¿Conoces todas las tendencias del packaging para este año 2021 y el próximo 2022?, os las contamos a continuación.
No solo el consumidor final es el que decide las nuevas tendencias, también la empresa fabricante, quien también decide los nuevos aspectos de su packaging.
Los productos requieren mayor seguridad, higiene y protección, algo que debido al Covid-19 se ha convertido en una nueva exigencia.
Plástico si, pero, 100 % biodegradable
El plástico es y será en los próximos años utilizado, pero, siempre y cuando sea 100% biodegradable, por ejemplo el film estirable
Con las mismas propiedades, aunque mucho más respetuoso con el medio ambiente, así serán las nuevas tendencias en film de plástico.
Cajas de cartón y tubos
La caja de cartón ha sido protagonista en estos dos años pasados, desde el comienzo de la pandemia e impulso del comercio online.
Son un embalaje económico, sostenible, ligero y mucho más versátil, siendo cada vez mucho más utilizadas por todo tipo de sectores y para todo tipo de productos.
Monodosis
Si hay algo que el Covid nos ha enseñado es a compartir, aunque también a individualizar, cada vez los envases sobretodo de alimentación van más enfocados a monodosis.
Las nuevas formas de consumir enfocadas contra el desperdicio alimentario y también a utilizar una mayor cantidad de envase para los productos.
Otra de las ventajas es la de ofrecer mayor seguridad e higiene que compartiendo o consumiendo de un mismo envase.
El take away es sin duda el futuro de la hostelería y restauración y el embalaje debe adaptarse a esa tendencia, envases cartón monouso y tenedores de madera son cada vez más usados.
Personalizar para impresionar
La personalización es otra de las tendencias del packaging para el año 2021 y 2022, haciendo publicidad o dando un aspecto personal.
Hacer reconocer tu marca al mismo tiempo que ofreces una mejor impresión al cliente es posible gracias al packaging personalizado.
Cintas adhesivas con nuestro logo e incluso embalajes inspirados en la imaginación, creatividad y con la mayor originalidad.
La circularidad de los envases es la clave
Reciclar, reutilizar es importante, la circularidad de los envases es una de las últimas tendencias, queremos envases reutilizables y reutilizados.
Además de ahorrar dinero en la producción de materias primas, estaremos ofreciendo un desahogo al medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos.
La circularidad promete una nueva forma de consumir y aprovechar los envases, favoreciendo a la economía e impulsando la sostenibilidad.