La sostenibilidad y personalización, últimas tendencias en packaging en este año 2021

El 2021 es sin duda el año en el que el packaging ha sufrido una mayor transformación, caminando cada vez más hacia la sostenibilidad.

El Covid-19 junto a los hábitos de consumo y exigencias del consumidor han sido decisivos para crear un nuevo modelo mucho más responsable, sostenible y de economía circular.

¿Conoces todas las tendencias del packaging para este año 2021 y el próximo 2022?, os las contamos a continuación.

No solo el consumidor final es el que decide las nuevas tendencias, también la empresa fabricante, quien también decide los nuevos aspectos de su packaging.

Los productos requieren mayor seguridad, higiene y protección, algo que debido al Covid-19 se ha convertido en una nueva exigencia.

Plástico si, pero, 100 % biodegradable

El plástico es y será en los próximos años utilizado, pero, siempre y cuando sea 100% biodegradable, por ejemplo el film estirable

Con las mismas propiedades, aunque mucho más respetuoso con el medio ambiente, así serán las nuevas tendencias en film de plástico.

Cajas de cartón y tubos

La caja de cartón ha sido protagonista en estos dos años pasados, desde el comienzo de la pandemia e impulso del comercio online.

Son un embalaje económico, sostenible, ligero y mucho más versátil, siendo cada vez mucho más utilizadas por todo tipo de sectores y para todo tipo de productos.

Monodosis

Si hay algo que el Covid nos ha enseñado es a compartir, aunque también a individualizar, cada vez los envases sobretodo de alimentación van más enfocados a monodosis.

Las nuevas formas de consumir enfocadas contra el desperdicio alimentario y también a utilizar una mayor cantidad de envase para los productos.

Otra de las ventajas es la de ofrecer mayor seguridad e higiene que compartiendo o consumiendo de un mismo envase.

El take away es sin duda el futuro de la hostelería y restauración y el embalaje debe adaptarse a esa tendencia, envases cartón monouso y tenedores de madera son cada vez más usados.

Personalizar para impresionar

La personalización es otra de las tendencias del packaging para el año 2021 y 2022, haciendo publicidad o dando un aspecto personal.

Hacer reconocer tu marca al mismo tiempo que ofreces una mejor impresión al cliente es posible gracias al packaging personalizado.

Cintas adhesivas con nuestro logo e incluso embalajes inspirados en la imaginación, creatividad y con la mayor originalidad.

La circularidad de los envases es la clave

Reciclar, reutilizar es importante, la circularidad de los envases es una de las últimas tendencias, queremos envases reutilizables y reutilizados.

Además de ahorrar dinero en la producción de materias primas, estaremos ofreciendo un desahogo al medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos.

La circularidad promete una nueva forma de consumir y aprovechar los envases, favoreciendo a la economía e impulsando la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba