Lidl crea la primera botella de agua r-Pet y marca propia con la que ahorrará 185 toneladas de plásticos anuales.

Lidl crea la primera botella de agua r-Pet y marca propia con la que ahorrará 185 toneladas de plásticos anuales.

La cadena de supermercados Alemana Lidl refuerza su compromiso mediambiental con la creación de la primera botella de agua del mercado propia y además que cumple con las 5 R.

La nueva botella cumple con los objetivos internaciones en el cuidado y protección medioambiental Reset Plastic, una estrategia en la que Lidl lleva trabajando casi 4 años.

Este nuevo packaging basado en REset Plastic, Reducir, Rediseñar, Recoger, Reidear y Reciclar, ahorrará anualmente 185 toneladas de plástico virgen.

Envasada en formato de 1 litro, todo el plástico de la botella es 100 % reciclado, siendo la primera botella de agua de marca propia y sostenible del mercado.

Lidl consigue cumplir con este nuevo envase con su objetivo para 2025 de usar un 20 % de material reciclado, la disminución de un 20 % del uso de plástico.

Cumpliendo además con otro de los objetivos propuestos, garantizar la reciclabilidad de todos sus envases de marca propia.

Además de esta nueva botella Lidl ya trabaja en reducir el plástico y aumentar la reciclabilidad de los envases de muchos de sus productos.

El director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela aseguraba que la nueva botella es el resultado de más de un año de trabajo, garantizando la calidad del envase a un precio competitivo.

Otro de los envases y productos en los que Lidl ha mejorado su sostenibilidad es la leche de su marca propia, Milbona, un producto con el certificado de bienestar animal y además en un envase con 27 % menos de plástico.

La mayor parte de sus envases ya cuentan con el sello Envase eco-responsable, el cual garantiza al consumidor que cumple con los objetivos en sostenibilidad.

La nueva botella de agua de la marca Naturis, marca propia de supermercados Lidl es el resultado de un gran trabajo de investigación e innovación por mejorar la sostenibilidad de sus envases.

Un nuevo logro de la cadena de supermercados Alemana que ya ha logrado mejorar el envase de más de 350 de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba