Marinas crea la primera bolsa de patatas fritas libre de plástico y biodegradable

Marinas crea la primera bolsa de patatas fritas libre de plástico y biodegradable

La marca de patatas fritas o papas Marinas, del Grupo Apex crea la primera bolsa biodegradable y libre de plásticos para su marca de patatas Marinas.

El nuevo packaging es 100 % libre de plásticos, fabricado a partir de materia compostable y además es biodegradable.

Las patatas se diferencian por estar hechas a partir de flor de sal de las salinas de Mayorca d’Es Trenc, elaborada de forma tradicional.

La sal es secada por la brisa del mar, de ahí el nombre de la marca, su reclamo es devolverle al mar lo que éste le aporta.

Gracias a la evaporación del agua de mar que proviene de la playa virgen Es Trenc y su elaborada receta nos permite disfrutar de un producto único.

La patata de gran calidad y 100 % agria es de cultivo controlado, producido en la península ibérica por agricultores locales.

Siendo una patata 100 % monovarietal, con máxima calidad y propiedades, algo que cuidan desde la siembra hasta la recolección.

Mucho más crujientes, mucho más ligeras, de ingredientes naturales , siguiendo un cuidadoso proceso de fabricación.

La nueva bolsa 100% libre de plásticos es pionera en el sector de los snack, siendo todo un referente en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Tan sólo una bolsa de plástico tarda más de 100 años en degradarse de forma natural, además de la contaminación que ocasionan, pérdida de especies marinas, etc.

La misma calidad de sus patatas, sabor característico, originalidad y ahora en un envase sostenible, compostable y sin plásticos.

Otro de los logros de la nueva bolsa es cumplir con la normativa EN13432 en compostaje internacional, siendo elaborada con materiales procedentes de cultivo sostenible, FSC.

Pero eso no es todo, la bolsa también promueve la circularidad de los envases, una vez desechada vuelve a convertirse en materia para fabricar nuevas bolsas.

Las patatas Marinas se comenzaban a comercializar en 2013, siendo una marca con productos de calidad, cocinados a fuego lento y con la sal especial que las caracteriza.

La pura esencia y el sabor marino del mediterráneo que ahora podremos disfrutar de forma mucho más responsable y cuidadosa con el medio ambiente.

Y esque como dice la misma marca «Elegimos Mar, elegimos Marinas» y ahora elegimos un camino mucho más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba