¿Para qué sirve una formadora de cajas?

¿Para qué sirve una formadora de cajas?

¿Para qué sirve una formadora de cajas?

Una formadora de cajas es una máquina empleada para dar forma de forma automática a las cajas de cartón y poder prepararlas de forma rápida y eficaz para su utilización.

La cajas de cartón son introducidas plegadas en la máquina, la cual y mediante ventosas abre la caja y la desplaza, en su trayecto las solapas de la caja son encoladas y cerradas, después son transportadas hacia la zona de encajado.

El cierre de la caja puede ser o por precinto o bien con cola caliente, dependiendo de las necesidades del cliente o el producto que vaya en el interior de las cajas de cartón.

Este tipo de maquinaria te permite ahorrar mucho tiempo en el precintado de las cajas realizando un acabado perfecto y con el mayor rendimiento.

La formadora abre la caja, la pliega, da forma y realiza su sellado y la transporta sobre una cinta para su envasado.

Existen diferentes tipos de formadora de cajas:

  • Semiatuomática

La caja es introducida en la máquina de forma manual, posteriormente es expulsada de forma manual pulsando un botón, el ciclo también es escogido de forma manual.

Requiere de un operador para introducir las cajas en la máquina y controlar manualmente el proceso de sellado.

  • Automática

La formadora de cajas automática no requiere la presencia de personal, operador.

La máquina recoge de forma automática las cajas de cartón y las arrastra, son abiertas de forma automática y empujadas por las correas mientras se doblan las solapas y se realiza el sellado.

¿Qué material se usa para precintar con la formadora de cajas?

Para el precintado de las cajas se utiliza cola caliente o precinto dependiendo de las necesidades de sellado de la empresa, si va a transportarse un tipo de producto u otro, os contamos elegir más correctamente el tipo de material de sellado de las cajas:

  • Cinta adhesiva de colores, disponible en rojo, amarillo, azul, este tipo de cinta se utiliza para crear paquetes regalo o cajas decorativas o bien para clasificar productos y hacer que su contenido sea reconocible sin abrir la caja.
  • Cinta adhesiva de polipropileno para embalajes mucho más resistentes, resiste cambios de temperatura y es muy fiable.
  • Cinta adhesiva personalizada, la cinta puede ser personalizada con logotipo o texto que el cliente desee y bajo pedido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba