Tipos de film estirable para envases y usos

El film estirable está formado por polietileno de densidad baja, se producen en diferentes capas para obtener una resistencia mayor.

El film puede ser de aplicación tipo automática, mediante máquina automática, manual o pre-estiro para lograr un mayor ahorro económico.

Blancos, transparentes o de colores, los elegiremos dependiendo del tipo de mercancía y si queremos preservar su privacidad.

Permiten un gran ahorro económico ya que gracias a ser estirable es optimizado al máximo y reduce la cantidad del film a utilizar para realizar el embalaje.

Existen dos tipos de film estirable:

Film estirable manual

Su uso no requiere de ningún tipo de maquinaria, si no, que se realiza de forma manual mediante un aplicador o portarollos de film.

Es capaz de adaptarse a cualquier forma o producto y gracias a su calidad y fácil aplicación son de gran utilidad para embalaje de productos.

Film estirable automático

Requiere de una enfardadora automática o semiautomática para su uso.

Tiene una excelente resistencia a la perforación, además de suponer un gran ahorro económico ya que la máquina utiliza la cantidad justa y necesaria para

mantener los productos seguros al cien por cien sin derrochar film.

Ventajas del film automático frente al manual

Su uso se puede realizar en palets, cajas y otros materiales de embalaje protegiéndolos del polvo o suciedad, permite también identificar la mercancía.

Usos del film estirable

Su uso es el de envolver mercancía y protegerla de cualquier posible daño, rotura, suciedad y cualquier condición climática que pueda afectar a los productos.

Se venden en bobinas que para su uso son colocadas en el portabobinas o aplicador de film ya sea manual o automático.

Pueden adquirirse en diferentes tamaños y con diferente grosor, dependiendo del uso que se le vaya a dar y las necesidades de embalaje.

  • Usos del film manual de 12 a 30 micras

De aproximadamente 1 metro de film se obtiene el doble, ideal para una carga media o pesada y envíos con una necesidad mayor de sujeción para estabilizar la mercancía.

  • Usos del film preestirado de 6 a 9 micras

Es ideal para un film que ya ha sido preestirado, cargas algo más ligeras y envíos o transportes más cortos.

Ventajas

  • Estabilidad

Mediante el enfardado de productos con este film conseguimos una mayor estabilidad de los mismos para su transporte o almacenaje, un ejemplo sería en enfardado de piezas de cartón o productos que no tengan estabilidad, el film consigue mantenerlos perfectamente.

  •  Privacidad

Con el film de colores podemos darle privacidad a nuestros productos o protegerlos de exposición a la luz durante su transporte.

También permite identificar paquetes gracias al color del packaging, además son personalizables con logotipo, letras o marcas.

  • Protección 

La principal ventaja es la protección de los productos mediante su transporte o almacenamiento, evitando cualquier posible daño.

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *