Selladora de bolsas o termoselladora

Selladora de bolsas o termoselladora

La termoselladora o selladora de bolsas por calor es una máquina que se utiliza para sellar bolsas de plástico mediante la presión y el calor, siendo muy habitual su aplicación en la industria del embalaje, entre otras. En el siguiente Link  de nuestra tienda online podrá adquirir o ver precios de termoselladoras manuales.

Las máquinas de sellado se utilizan de forma habitual en las industrias médicas, químicas y farmacéuticas. También se utilizan para procesar una amplia variedad de productos alimenticios, bebidas, cosméticos, electrónica entre otros.

Tipos de selladora de bolsas

Existen principalmente dos tipos de termoselladoras o selladora de bols por contacto directo, por barra caliente y por impulso, según sea el sistema de calentamiento de la herramienta, contínuo o discontínuo. Dichas termoselladoras a su vez pueden ser manuales o  automáticas.

selladora de bolsas

1- selladora de bolsas en contínuo

Este tipo de termoselladoras disponen de correas en movimiento sobre el que se deposita la bolsa a sellar, que se colocará entre los elementos de aplicación de calor para que la correa automáticamente lo lleve hasta el final del aplicador de calor (como si fueran unas pinzas). Este tipo de termoselladora mantiene el calor de contínuamente, de ahí su nombre

Esta clase de termoselladora es  ideal para embalaje de bolsas que contienen artículos vertibles como polvos o líquidos o plásticos más gruesos.

2- selladora de bolsas por impulso

Los elementos calefactores o aplicadores de calor no se calientan de forma continuada. Únicamente se genera calor cuando circula la corriente. Cuando los materiales se colocan en el cierre por calor, se mantienen en su lugar por la presión. Una corriente eléctrica calienta el elemento de calentamiento durante un tiempo especificado para crear la temperatura requerida. Una vez sellado el plástico, soltamos y deja de aplicarse el calor sobre la bolsa.

Recambios principales de la selladora de bolsas manuales

Una termoselladora o selladora de bolsas de uso habitual está constantemente aplicando calor sobre las bolsas para realizar el sellado de las mismas. Por ese motivo, el teflón y la resistencia que son sus principales recambios terminan por desgastarse. El teflón es un material que soporta muy bien el calor, además de ser antiadherente y ejerce de superficie donde se apoya la bolsa para el sellado. La resistencia por su parte modera el paso de la electricidad para la correcta aplicación del calor sobre la bolsa.

teflon termoselladora ecosealerteflon termoselladora manual cdresistencia y teflón para termoselladoras

Aplicación industrial y comercial de la selladora de bolsas

Existe una extensa y completa gama de línea automatizada de máquinas selladoras para bolsas de plástico, lonas, telas, toldos, etc., dependiendo de las especificaciones de cada industria. Este tipo de máquinas son fáciles de instalar y tienen una enorme demanda debido a la facilidad de operación, durabilidad y rendimiento.

Modelos básicos de maquinas selladoras. Se encuentra la termoselladora rotativa y la máquina selladora por alta frecuencia. La técnica de alta frecuencia consiste en un impulso cíclico de energía de radiofrecuencia que calienta el tejido entre la base y la placa de base para crear la fusión y la adherencia. La tecnología de alta frecuencia se utiliza para soldar estructuras complejas como los toldos o cortinas de gran tamaño, camas de agua, zapatos impermeables, piscinas inflables, paraguas, carpas, etc.

La máquina selladora térmica rotativa es la más popular y es una tecnología de sellado  utilizada hoy en día. No es necesario ningún troquel o herramientas, aparte de la necesidad de la boquilla y de la rueda de accionamiento con las anchuras apropiadas?

Qué tipo de selladora de bolsas necesito

Hay que conocer bien el mercado para saber cuales son las opciones disponibles. Una selladora de bolsas será más o menos adecuada para nuestro negocio en función del uso que pensemos darle. Para casos en los que la cantidad de bolsas a sellar no es muy elevado, la opción más recomendable y económica es una termoselladora manual como las cd. Este tipo de selladora es ergonómica y muy sencilla de utilizar, pero requiere la intervención de las 2 manos.

Qué bolsas puedo sellar

Con la selladora de bolsas manual por impulsos puede sellarse cualquier bolsa de polietileno o polipropileno. Para sacos u otros productos más complejos ya habría que irse a otro tipo de selladora más compleja, de pinzas o de pedal.

Por otra parte si lo que se van a sellar son sacos o elementos más pesados que requieren la disponibilidad de ambas manos, la selladora de bolsas T de pedal es la mejor opción

Cómo adquirir una de nuestras selladoras de bolsas o termoselladora

En esta misma tienda online puede adquirir el modelo que necesite. De no encontrarse el modelo buscado puede llamarnos al +34 96 181 88 87. Si dispone de alguno de los modelos presentes en la tienda y necesita algún recambio como resistencia o un teflón.

selladora de bolsasselladora de bolsas

Ejemplo de uso de una termoselladora

En este link puede verse la facilidad de uso de una selladora de bolsas manual o termoselladora cd300.

En este otro Link veremos el uso de una termoselladora CD200, apta para el sellado de bolsas de hasta 20cm.

Conclusión

Cada modelo de selladora de bolsas es apta para un determinado uso. Por una parte si la cantidad de bolsas a sellar no es excesiva, sobrará con una termoselladora manual.

15 comentarios en «Selladora de bolsas o termoselladora»

    1. La selladora de 20cm precio por favor , incluído envío, funciona con energía a 110 voltios? A Fusagasuga cundinamarca, necesito empacar condimentos, que tipo de bolsa recomienda, y si la suministran? Costos?

  1. Buenas tardes,

    Queremos envasar alimento para mascotas en sacos de 3 kg (300 x 500 x 140 mm). Se trata de sacos trilaminados (12 mic PET / 80 mic PE / 12 mic Met PET) y el proveedor nos indica que la selladora debería alcanzar más de 200 grados.

    ¿Nos podría servir alguna de sus selladoras manuales?

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    Alberto

  2. Buenas tardes necesito una termiselladora pero quiero saber si al utilizarlo en mi comidas cuánto tiempo maximo las podría mantener sin que se hechen a perder gracias .

    1. Buenas tardes Cris, el tiempo máximo dependerá del tipo de alimento, de su vida útil, y de las condiciones del lugar donde lo almacenes (temperatura, humedad, etc). Te recomendamos que consultes las condiciones previas indicadas tu proveedor alimentario y que además realices tus propias pruebas.

  3. buenas tardes tengo una termocellador que se me quemo el transformador quisiera saber si me pueden vender uno gracias

  4. Buen día;
    Por este medio le contactamos ya que estamos en búsqueda de su apoyo para una cotización de selladora de bolsas plásticas de pedal.

    No tenemos un modelo en mente, sólo buscamos una opción económica y básica y una media. Si para una pronta respuesta requiere una imagen de referencia hacérnoslo saber de favor.

    Espero pueda apoyarnos con nuestra búsqueda.

    Quedo a su atenta respuesta

    Saludos cordiales!

  5. Solicito cotización de máquina registradora de sellado grueso de 1/2 pulgada ó más … De impulso de 30 cm ó más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba