La termoselladora de bolsas es una de las máquinas de embalaje más utilizadas, sus usos van desde sectores como la alimentación a incluso la electrónica, a continuación os contamos como utilizarla.

Su finalidad es la de sellar el envase o la bolsa aplicando calor mediante un brazo por el que está compuesto la máquina.

Hoy en día encontramos gran variedad de estas termoselladoras o selladoras desde manuales, automáticas o de pedal, elegir una u otra dependerá del uso que vayamos a darle y necesidad de producción.

¿Cómo funciona una termoselladora de bolsas?

Su uso es muy sencillo y mejorar el sellado de los productos será solo cuestión de práctica y paciencia, para realizar el sellado colocaremos el producto dentro de la bolsa de plástico.

Posteriormente colocaremos la bolsa bajo el brazo de sellado y lo bajaremos durante unos segundos, el calor aplicado terminará sellando la bolsa y dejándola cerrada.

A continuación os dejamos un vídeo en el cual podéis ver más detallado el proceso de sellado de los productos.

Tipos de termoselladoras

En el mercado existe gran variedad de máquinas termoselladoras o selladoras, repasemos las más conocidas y su capacidad de producción o usos.

Termoselladoras manuales: Tienen una producción limitada, sus usos son para la realización de bolsas, sacos, envases.

termoselladora de bolsas

De pedal: Son utilizadas para trabajos algo más pesados como el sellado de sacos, tienen mayor capacidad de sellado.

– Termoselladoras automáticas y semiautomáticas:  Para un rendimiento mayor, necesidades altas de producción.

De vacío: Este tipo de termoselladora se utiliza para preservación de productos, principalmente son utilizadas en alimentación, carnes, pescados, alimentos cocinados, etc.

¿Qué materiales necesitamos para utilizarla?

Para la realización de bolsas o el precintado de productos utilizaremos una bobina de plástico de tubo, dependiendo del tamaño del producto elegiremos una máquina u otra.

El grosor de la bobina también depende de la máquina, por lo cual es necesario asegurarnos de cual es la bobina más adecuada para nuestra termoselladora antes de comprarla.

¿Necesitas una máquina termoselladora?, ¿no sabes cuál es la más adecuada?, en embalajes terra te asesoramos de forma gratuita para encontrar la máquina, recambios y consumibles que deseas.

 

 

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *