El fleje de polipropileno está compuesto en fibra de alta resistencia, su uso principalmente es para flejado de mercancía, asegurándola gracias a su gran resistencia.

Ventajas y características

Frente al fleje de acero es mucho mas ligero y moldeable, además se trata de un material reciclable, otro de los motivos por los que elegirlo.

Su calidad precio es excelente, ya que tiene gran resistencia y es el tipo de fleje más asequible, razones por las que es tan utilizado.

De menor resistencia o firmeza que los flejes PET, pero, de mucha mayor flexibilidad por ello son utilizados para estabilizar palés y cargas ligeras.

De precio mucho más económico y gran resistencia a corrosión los convierten en aliados para el flejado de cualquier tipo de producto, cuidando siempre que no exceda del peso soportado.

Es utilizable en máquinas de flejar automáticas, manuales o semiautomáticas.

Tiene gran resistencia a altas temperaturas y humedad, por lo cual es recomendable para almacenaje de palés, soportando temperaturas de hasta 100 grados.

Se adapta con gran facilidad a la superficie a flejar a diferencia del fleje de acero.

Personalizable y realiza el sellado tanto con soldadura como con grapas de acero, sus aplicaciones son muy diversas.

¿Cómo diferenciar un fleje de polipropileno de buena calidad?

Para obtener un fleje de máxima calidad el polímero de su composición debe ser lo más virgen posible, pasando por los mínimos procesos extursión para que tras su calentado no pierda propiedades.

Por otra parte es importante que durante su fabricación de hayan controlado los cambios de temperatura de forma brusca.

Utilizar un fleje de mala calidad puede acabar por estropear la máquina de flejado, de ahí la importancia de utilizar materiales de calidad.

Aplicaciones del fleje de polipropileno

El fleje es utilizado como consumible para las flejadoras, su finalidad es la de estabilizar y sujetar la mercancía, aportando la máxima estabilidad.

Lo podemos encontrar en bobinas en diferente grosor, ancho del fleje y normalmente se venden por metro, permitiéndonos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Antes de comprarlo debemos saber la carga de rotura para elegir el más apropiado.

Su uso no tiene límites ya que es empleado en la industria alimentaria, gráfica e incluso farmaceútica.

El cierre es realizado por soldadura, hebilla o grapas, dependiendo si hemos utilizado una flejadora manual o automática.

Se utiliza para el cierre de cajas, estabilizar mercancía, como asa de transporte para productos, agrupación de la mercancía para almacenaje o transporte de la misma.

Utilización del fleje de polipropileno en una flejadora manual

A continuación os dejamos uno de nuestros vídeos con la utilización del fleje en una flejadora manual.

Categories:Sin categoría
Published on :Posted on

Post your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *