Todo sobre una termoselladora de bolsas plásticas

Todo sobre una termoselladora de bolsas plásticas

Una termoselladora de bolsas plásticas es una maquinaria manual de embalaje imprescindible para cualquier negocio o tienda.

Nos permite envasar o cerrar bolsas, así como hacerlas nosotros con una bobina de tubo para envasados, a la medida que necesitemos.

termoselladora de bolsas plásticas

Su uso es muy sencillo, se trata de una máquina por impulso manual y un interruptor que nos indica cuando se ha realizado el sellado de la bolsa.

A continuación os contamos todas las ventajas, usos y principales características de las termoselladoras manuales.

Ventajas de utilizar una termoselladora de bolsas plásticas

  • Nos permite envasar de forma práctica y rápida nuestros productos.
  • Son fáciles de utilizar.
  • Realizar bolsas a medida para envasar productos de diferente tamaño.
  • Cerrar envases.
  • Envasado rápido de productos.
  • Protege los productos del polvo o suciedad

Uso y principales características

Su uso es para principalmente alimentación, envasado de productos de alimentación o productos para su venta, almacenamiento o distribución.

También se utiliza en farmacias, industria química, almacenes para envasado de piezas o recambios de productos, así como para envío de productos o transporte.

Otro de los usos es para hacer bolsas a medida, por ejemplo si envasamos productos de diferentes tamaños y tenemos esta necesidad de envasado.

Su uso es muy simple, la selladora dispone de una barra de sellado con un pomo y una barra posterior teflonada para evitar que la bolsa se quede pegada.

Colocamos la bolsa o bobina en medio de ambas barras de sellado y bajamos la palanca utilizando el pomo, esperamos unos segundos y listo.

Al bajar la palanca el interruptor se enciende y transcurridos unos segundos y realizado el sellado de la bolsa se apaga, avisándonos.

¿Y los recambios de la selladora?

La selladora dispone de dos tipos de recambios principales, el teflón superior, inferior y la resistencia que puede ser o plana o de corte.

Son recambios que duran muchísimo y muy económicos, por lo cual es algo que no debe preocuparnos, además cambiarlos es muy fácil.

¿Qué tipo de selladora necesito?

Os hemos hablado del modelo manual más sencillo que es por impulso, no obstante existen otro tipo de selladoras manuales.

Selladoras de pinzas

Las selladoras de pinzas nos permiten cerrar cualquier tipo de bolsa o producto siendo fácilmente transportable, no hace falta llevar el producto a la selladora.

Son selladoras portátiles muy cómodas y sencillas de utilizar, además encontramos infinidad de modelos con diferentes anchos y características.

Selladoras en continuo

Las selladoras en continuo nos permiten envasar bolsas y sacos de productos de mayor tamaño, permitiendo envasar de forma horizontal o vertical.

Su uso es algo más industrial o profesional que una selladora de impulsos, aunque son al igual que las otras utilizadas en muchos sectores.

Ahora que ya conoces las principales características, ventajas y usos de las selladoras manuales, ¿con cuál te quedas?.

En Embalajes Terra te asesoramos y ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba