
Una precintadora de cajas manual es una herramienta de embalaje muy simple, pero, imprescindible para cualquier ecommerce o negocio.
La precintadora manual está compuesta por una carcasa de plástico o metal, un soporte para la bobina de cinta, mango y una cuchilla.
La cuchilla puede ir con protección o sin ella, elegiremos una cuchilla con protección si queremos cuidar más la seguridad del operario.
Son utilizadas principalmente para cerrar cajas o envolver productos para su envío o almacenaje, tanto en logística como en otros sectores.
Su uso es muy simple, siendo utilizada por personas sin conocimientos o experiencia en el precintado de productos manualmente.
El peso de la precintadora es muy ligero, facilitando el poder sujetarla y precintar cómodamente sin sobrecargar o hacer daño.
Aplicar la cinta adhesiva correctamente es imprescindible para garantizar la protección de los productos del polvo o humedad y garantizar su seguridad.
Gracias a la precintadora manual conseguiremos precintar o envolver con cinta adhesiva nuestros productos ahorrando tiempo y material.
Además de ahorrar tiempo y ser una herramienta súper eficaz las precintadoras manuales tienen infinidad de ventajas, a continuación os contamos cada una de ellas:
- Ahorro de material, gracias a evitar el desperdicio.
- Mejor resultado en el precintado de las cajas.
- Fácil de usar
- Precinta mucho más rápido que manualmente.
- Mayor seguridad que utilizando tijeras o cuttex.
Las precintadoras manuales pueden ser de diferentes tipos, retráctiles (la cuchilla se retrae tras su uso), reforzadas, y podemos encontrarlas en infinidad de materiales.
Elegir la precintadora manual más adecuada dependerá de nuestra producción, necesidades y práctica en el precintado de la cajas.
Como siempre decimos contra más azúcar más dulce, por lo que también debemos tener en cuenta nuestro presupuesto a la hora de elegirla.
Si nuestra producción es mayor y necesitamos una solución de embalaje más profesional, lo más adecuado sería una precintadora semiautomática o automática.
Ahora que ya conoces las ventajas de una precintadora manual tan solo te queda elegir la tuya, ¿sigues teniendo dudas?, elegimos por ti, contacta con nosotros.
