Aplicador film manual, usos, características y ventajas

Aplicador film manual, usos, características y ventajas

¿Sabes cómo se utiliza un aplicador film manual?, se trata de una herramienta manual de embalaje para aplicar el film estirable a nuestras cajas o palets.

El aplicador dispone de un soporte para la bobina y una barra con la que cómodamente aplicaremos el film en la caja o palet dando vueltas.

A mayor número de vueltas mayor protección, teniendo en cuenta que la envoltura es un trabajo manual aunque con el aplicador mucho más rápido y sencillo.

Existe gran variedad de aplicadores de film, de plástico o metálicos, elegirlo dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.

También tendremos en cuenta el tamaño de la bobina, existen aplicadores para bobinas de mini film, muchos más pequeños.

Aunque la mayor parte de aplicadores suelen ser estandard, por lo cual no tendremos

El aplicador nos permite sujetar la bobina para que no se caiga, al mismo tiempo nos permite aplicar mucho mejor el film estirable.

Cuando usamos film estirable manual es para conseguir una mayor protección y seguridad para nuestros productos, así como privacidad.

Podemos encontrarlo en diferentes espesores y colores, eligiendo el más adecuado para nuestros productos o necesidades de embalaje.

Ventajas de utilizar un aplicador film manual

  • Permite enfardar palets o productos de forma muy sencilla.
  • Más rápido de utilizar que manualmente sin aplicador.
  • Evita lesiones por parte del operario en muñeca o espalda.
  • Mayor productividad
  • Evita desperdiciar material gracias a estirar más el film.

Uso del aplicador de film manual

El uso es muy simple, colocamos la bobina en el soporte, con la otra mano cogeremos el film y lo anudamos al palet, comenzamos a dar vueltas.

Si por ejemplo se trata de un producto con mayor fragilidad o para entregar directamente al cliente trataremos de darle más vueltas.

El film protege de la humedad, polvo, suciedad, entre otros, además de ser un gran protector de la luz solar, muy útil para almacenaje.

Es muchísimo más cómodo para el operario utilizar el aplicador que sujetar la bobina manualmente, razón por la que son tan utilizados.

¿Qué film estirable colocaremos en el aplicador?, utilizaremos film estirable estándard, ya sea de colores o transparente.

¿Sigues teniendo dudas de cómo funciona el aplicador de film estirable manual?, contacta con nosotros e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba