Dr.Schär crea el primer packaging reciclado para sus panes sin gluten

Dr.Schär crea el primer packaging reciclado para sus panes sin gluten

Dr. Schär la marca pionera en productos de alimentación sin gluten ha creado un packaging reciclado para su gama de panes libres de gluten.

La marca lleva casi 100 años ofreciendo productos para personas con necesidades especiales, ofreciendo solución a intolerancias.

Sus productos son galletas, panes, pastas y masas sin gluten, además de todo tipo de productos dietéticos o con necesidades nutricionales muy especiales.

El nuevo envase fruto de una colaboración con Niederwieser Spa junto a DSM y SABIC, está fabricado en plástico circular certificado, a base de plásticos mixtos reciclados.

Se prevee que el nuevo envase llegue a los supermercados en Europa a finales de año, usándose en toda la gama de panes sin gluten, sándwich y panini rolls.

Mucho más sostenible, siendo Dr. Schär nuevamente pioneros lanzando un envase reciclado para este tipo de productos envasados.

Fueron pioneros en ofrecer productos para personas con necesidades alimentarias y ahora vuelven a serlo creando un envase pionero para este tipo de productos.

Lo complicado es obtener un envase como el plástico que conserve y brinde a los alimentos la misma seguridad, además de conservar su sabor y propiedades.

Sustituir el plástico virgen por plásticos reciclados ayuda a ahorrar energía y recursos en la fabricación de materias primas vírgenes.

Otra forma de ayudar a mejorar la sostenibilidad en el mundo del packaging es el uso de plásticos reciclados, así como promover el reciclaje de los mismos.

Philip Schoeller CEO de Dr. Schär aseguraba que su objetivo a futuro es ofrecer soluciones más sostenibles, pero, ofreciendo productos seguros y con gran sabor.

El nuevo packaging reciclado es una forma de ayudar a mejorar y promover la circularidad de los envases, creando toda una cadena de reciclaje y reutilización mucho más efectiva y sostenible.

Noticia fuente de Revista Alimarket.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba