Cinta adhesiva embalaje, tipos, características y diferencias.

Cinta adhesiva embalaje, tipos, características   y diferencias.

¿Conoces todas las características, tipos y usos de la cinta adhesiva embalaje?, un packaging imprescindible para cualquier ecommerce.

La cinta adhesiva te permite precintar tus cajas o embalar tus productos para protegerlos ya sea para almacenamiento, transporte o venta.

Se trata de un material muy versátil, utilizado para unir cajas o productos, así como protegerlos del polvo, suciedad y mantenerlos perfectos.

El sector del ecommerce es el que más cinta adhesiva o precinto utiliza para cerrar las cajas de sus envíos y embalar sus productos.

Existen muchos tipos de cinta adhesiva para embalaje, de colores, polipropileno, solvente e incluso para maquinaria automática, a continuación os detallamos cada uno de ellos.

Tipos cinta adhesiva embalaje

Cinta adhesiva de polipropileno acrílico

La cinta adhesiva acrílica es el tipo de cinta o precinto más económico y también algo más endeble.

Es ideal para precintar cajas o embalar productos cuyo almacenamiento o transporte no sea frágil ni por demasiado tiempo.

Cerrar cajas de tamaño o peso menor, para productos más pesados, voluminosos o frágiles utilizaremos la cinta adhesiva solvente.

Cinta adhesiva solvente

Es la cinta adhesiva de mayor adhesividad y protección, se adhiere mejor a las cajas, es más fuerte y aguanta mayor peso.

La utilizaremos para cerrar cajas o embalaje de productos de mayor tamaño sin miedo a rotura o desgarro.

Su fuerza es mucho mayor a la de la cinta adhesiva acrílica.

cinta adhesiva embalaje

Cinta adhesiva solvente para máquina automática

Se trata de precinto solvente, pero, con propiedades de mayor resistencia, además de ser bobinas de mayor tamaño y metros de cinta.

Su uso es en precintadora semiautomática o automática de cajas, de ahí que se requiera mayor tamaño y también capacidad adhesiva.

Cinta PVC

También llamado celo, la cinta PVC la utilizaremos para envasar o cerrar bolsas de productos, principalmente alimentación.

Su uso es normalmente en cerradoras de bolsas o dispensadores pequeños de celo manuales, cerrando todo tipo de productos.

La cinta de PVC es muy utilizada en carnicerías, panaderías, para embalaje de pequeñas bolsitas, artesanía, productos pequeños y para comercios.

Usos del precinto

Los usos de la cinta adhesiva son muchos, desde precintar cajas, envolver palets para su envío, embalaje de todo tipo de productos.

Otro de los usos es clasificar productos en almacén, avisar de fragilidad para el envío de cajas en transporte o logística.

La cinta adhesiva de colores permite clasificar los productos en un almacén, adornar las cajas e incluso puede personalizarse.

Gracias al precinto personalizado le damos un toque exclusivo a nuestras cajas, organizaremos mejor nuestros productos y haremos publicidad gratis.

Y no solo eso, la cinta personalizada además de hacer publicidad nos permite darle un toque original a nuestro packaging o impulsar nuestra marca.

Al consumidor recibir los productos con el embalaje personalizado le ofrece mucha más confianza y satisfacción.

Para precintar las cajas o envolver los productos utilizaremos un dispensador manual de cinta adhesiva, hacerlo manualmente nos hará perder mucho tiempo.

Los dispensadores son económicos, seguros y muy fáciles de utilizar, nos sobran razones para probarlos y comenzar a usarlos.

¿Sigues teniendo dudas?, contacta con nosotros y consigue la cinta adhesiva más apropiada para tus productos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba