Nestlé elimina los envases plásticos de su marca de comidas preparadas el Litoral

Nestlé elimina los envases plásticos de su marca de comidas preparadas el Litoral

Nestlé refuerza su compromiso medioambiental eliminando los envases plásticos de su marca el Litoral y sustituyéndolos por envases de cartón.

Cumpliendo así con uno de sus objetivos para antes del año 2025, hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables.

Además de trabajar en los envases de sus productos, también apuesta por mejorar sus envases secundarios, utilizando nuevas materias primas más respetuosas.

La marca de Nestlé el Litoral lleva desde 1995 formando parte de la compañía, ofreciendo gran variedad de platos preparados, listos para servir.

Siendo muy conocidos por sus platos de la abuela, como la fabada asturiana, las lentejas y otros guisos tradicionales y de gran calidad.

Hasta ahora todos los productos del Litoral llegaban a los supermercados en un envase de plástico, ahora serán cajas de cartón.

Los productos, principalmente las latas con sus platos preparados y elaborados en la fábrica de Guijón se repartirán en cajas de cartón sostenible.

El nuevo envase de cartón cuenta además con certificado de Forest Stewardship Council o también llamado FSC, Forest certification, procediendo de bosques sostenibles.

El Litoral, antes de pertenecer a Nestlé desde el que forma parte desde 1985, lleva desde 1930 elaborando productos de conserva enlatados.

Juan López director de la planta de fabricación de Nestlé en Gijón asegura que la lata es el mejor envase para la conservación de sus productos.

Desde 2015 Nestlé ha evitado el uso de 142.000 toneladas de embalaje a nivel global, en un tiempo record y antes de 2020.

También ha realizado la inversión de algo más de medio millón de euros en la instalación de equipos para el plegado y formado de las nuevas cajas de cartón donde irán envasados sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba