Ventajas y usos de una flejadora automática

Ventajas y usos de una flejadora automática

Una flejadora automática o también llamada flejadora de arco permite flejar las cajas, productos o pequeños palet de forma automática.

Disponen de una mesa de trabajo en acero con rodillos con los que desplazar el producto a través de la misma tras o durante el flejado.

flejadora automática

Las cajas o productos son flejadas por medio de un pedal o pulsador ubicado en la misma mesa de trabajo, de forma rápida y muy simple.

Su producción dependiendo del modelo de máquina puede ser de hasta 30 flejados por minuto o incluso más, siendo ideales para uso industrial.

Son aptas para flejes de ancho entre 8 y 12 mm, teniendo en cuenta nuevamente que dependerá del modelo de máquina y características.

Su funcionamiento no requiere de un operario para realizar el flejado, siendo ideales para líneas de envasado o embalaje automáticas.

La máquina realiza el tensado, sellado y corte del fleje sin necesidad de ningún operario o intermediario.

Ventajas de una flejadora automática

Permiten automatizar y reducir los tiempos en el proceso de embalaje de nuestros productos, pero, no es la única ventaja de las flejadoras automáticas:

Puede ser utilizada por personas sin experiencia, el flejado se realiza de forma totalmente automática, prescindiendo formación.

Mayor seguridad para el operario que frente al uso de una flejadora manual, evitando cualquier tipo de incidente durante el flejado.

Mejora en el rendimiento y en el resultado de flejado, la máquina aplica el fleje de forma mucho más eficaz y precisa que manualmente.

Se adapta a cualquier tipo de caja o producto, realizando el fleje en productos de diferente tamaño o volumen.

Ofrece mucha más seguridad que una flejadora manual, permitiendo asegurar la fijación para el transporte o envío de los productos.

Usos de la flejadora

Los usos de la flejadora son muy variados, es apta para todo tipo de sectores, fábricas, almacenes, logística, ecommerce y mucho más.

Ideales para cualquier necesidad de flejado, de mayor producción que con una flejadora manual, siendo muy adaptables.

Se trata de una máquina con la que optimizar recursos, ahorrar material, evitar errores o accidentes durante el flejado y conseguir un mejor resultado.

¿Qué tipo de fleje utiliza?

La flejadora automática utiliza fleje de polipropileno blanco para máquina automática, siendo muy ligero y con gran resistencia a rotura.

En Embalajes Terra somos especialistas en maquinaria y consumibles de embalaje, ¿tienes dudas?, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba